Acompañando el desarrollo de tu bebé con Child´Space

Acompañando el desarrollo de tu bebé con Child´Space

En los primeros 9 meses del desarrollo postnatal, el sistema motor, sensorial y emocional del bebé se desarrollan juntos.

Su activación y desarrollo son esenciales para que el bebé pueda sentirse a sí mismo, sentir la conexión física y emocional con el entorno, para luego desarrollar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y el lenguaje.

Para esto, el bebé tiene que moverse.

Movimientos de flexión, extensión, balanceos, rotaciones y giros, estimulan el sistema vestibular, aportándole el sentido de movimiento, orientación y equilibrio en el espacio.

Y más adelante también la habilidad de la lectoescritura.

Antes de que el bebé pueda sostener su propio peso y comenzar a caminar, tiene que prepararse:

  • Necesita estar cómodo estando acostado boca arriba y boca abajo.
  • Necesita saber rodar hacia los lados, para ir de boca arriba a boca abajo.
  • Para rodar, tiene que mover sus brazos y piernas con facilidad.
  • Y una vez que sabe rodar con confianza hacia los lados, puede ir a sentarse de una manera cómoda y explorar así, diferentes formas de sentarse.

Cuando el bebé aprende a sentarse por sí mismo lo hace con seguridad, y entonces puede ir a gatear, arrodillarse, pararse, caminar y mucho más!

Child´Space es un método que ayuda a tu bebé a dominar todas estas habilidades, para que pueda pararse, caminar, saltar y correr, sin saltearse ni una etapa.

Para que todos estos movimientos se den armónicamente, el bebé tiene que disponer de la libertad de todas sus articulaciones y de un tono muscular equilibrado.

Así puede mover libremente su columna, cabeza, brazos y piernas, para agarrar sus juguetes y explorar las diferentes posiciones.

En una clase de Child´Space la familia aprende cómo ayudar a regular el tono muscular de su bebé a través de toques suaves, precisos y fáciles.

Aprenden el porqué de cada etapa del desarrollo y cómo facilitarles las diferentes funciones, rodar, sentarse, gatear, arrodillarse, pararse, si estas no se están dando armónicamente.

Aprenden cuándo ayudarlos en las transiciones para ir de una posición a otra, y cuándo darles espacio para que bebé pueda explorar y descubrir por sí mismo.

A través del tacto, la mirada y la voz, con canciones y palabras de bebés, las familias descubren nuevas formas de acompañar a sus bebés, niñas y niños, facilitando una conexión emocional plena, tan importante en esta etapa de sus vidas.

Y entonces la clase se convierte en un salón de juegos, donde encontramos el camino más fácil para el movimiento organizado en todas las etapas del desarrollo de tu bebé, niña o niño.

Una clase de Child´Space, ¡es un buenísimo plan!

Top