Equilibrándote - Osteopatía para niños y bebés

Osteopatía para bebés y niños

¿Cómo acompaña la Osteopatía a los más pequeños?

Desde la gestación y durante los meses en los que el bebé está en el útero recibe constantemente información del entorno. Luego, durante el proceso de nacimiento el cuerpo del bebé transita por compresiones y tracciones importantes e intensas. Fisiológicamente el recién nacido posee el potencial vital para recuperarse por sí mismo del estrés del nacimiento.

Posibles dificultades o tensiones que hayan ocurrido en el entorno o en el útero durante el embarazo, nacimientos prematuros; partos largos, difíciles, instrumentalizados; tamaño del bebé en relación a la pelvis de la madre, pueden dar origen a tensiones que resultan decisivas para el desarrollo sano y armónico del bebé. Estas tensiones que pueden no ser visibles al comienzo, pueden aparecer más tarde en el proceso de desarrollo físico, mental, emocional o espiritual del niño.

La Osteopatía Fluido Energética es una práctica no invasiva, que establece un diagnóstico y tratamiento de manera suave, logrando que el bebé o niño se integre al trabajo por medio de juego y de un contacto suave. Es una manera “natural”, equilibrada y saludable para trabajar las tensiones que interfieren en el crecimiento saludable respetando el ritmo del bebé o niño, en un ambiente de juego y confianza. El espacio se abre para que tu bebé o niño cuente su historia o incomodidades, desde el lenguaje verbal y corporal. Estos son algunos de los síntomas que se pueden tratar:

En bebés
  • Problemas ocasionados por nacimientos o embarazos difíciles.
  • Bebés que lloran sin motivo aparente.
  • Trastornos de deglución o respiratorios.
  • Dificultad en el sueño, en la digestión.
  • Tortícolis o posturas llamativas de la cabeza o del cuerpo.
En niños
  • Enfermedades reiteradas de oído, vías respiratorias y vías urinarias.
  • Escoliosis, contracturas, dolores de cabeza.
  • Trastornos digestivos, del sueño y de concentración.

Los problemas agudos o de urgencia deberán ser tratados en primera instancia por la medicina convencional. En esos casos, la Osteopatía es un tratamiento que acompaña a los pacientes.

 

Combiná una sesión en Buenos Aires para tu niño o bebé
Top
768 a 983
480 a 767
479